Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Mis Derechos como Alumno



TENGASE PRESENTE QUE:


Como alumno de la Escuela E- 424 “Gerónimo Lagos Lisboa”, me he comprometido con las acciones estipuladas anteriormente, por tanto, si falto a mi compromiso, debo seguir los procedimientos que me indica el Establecimiento.

"Como alumno de la esta escuela, puedo disfrutar de los siguientes derechos".

1. Conocer los objetivos y contenidos mínimos de cada subsector de aprendizaje que estudiaré durante el año y la propuesta curricular que me ofrece la escuela y que me asegura una educación de calidad.

2. Construir mis conocimientos bajo la orientación oportuna y acertada de mis maestros, quienes con la debida anticipación me darán a conocer los objetivos, contenidos, metodologías y criterios de evaluación de cada subsector.

3. A ser evaluado según el reglamento de evaluación de mi escuela y a conocer los resultados de la evaluación antes de ser registrados en los Libros de Clases y a ser partícipe del Proceso de Evaluación, auto evaluación y coevaluación de mi propio proceso escolar.

4. A recibir atención educativa, grupal o individual en caso de bajo rendimiento.

5. Disfrutar de un medio ambiente sano.

6. Participar en Programas recreativos, culturales, sociales, deportivos y otros eventos que desarrollen mi personalidad y para el uso adecuado del tiempo libre.

7. Participar en el Centro de Alumnos como miembro del Directorio o delegado de mi curso.

8. Cuando en representación del Colegio en las actividades mencionadas debo ausentarme de las clases, tengo derecho a presentar trabajos y evaluaciones en fechas posteriores, justificando las ausencias según el Procedimiento.

9. Participar en la planificación y programación del Proyecto Educativo de la escuela.

10. A no ser discriminado y tratado con respeto por todos los integrantes de la escuela.

11. A los beneficios que establece la normativa actual y que posibilita la escuela, según corresponda.

12. A no ser suspendido, expulsado o cancelada mi matrícula por causales que se deriven exclusivamente de la situación socioeconómica o del rendimiento académico.


1 comentario: